cabecera
 
 
Biografía de Damien Rice
 
 
Estilo:Folk desde Dublin (Irlanda)
 
 
Un disco: O Una canción: I remember
 

Damien Rice nació en las cercanías de Dublín a principios de los 70 y creció en Celbridge Co. Kildare. La mayor parte de su niñez la pasó pescando en el Río Liffey.

Damien formó parte de un grupo llamado "Jupiter" que grabó dos diocos para Polygram "The World Is Dead" y "Weatherman". Pero no todo iba bien, la compañia presionaba a Damien para que escribiera canciones mas optimistas y alegres. Damien luchó y en la desesperación, una noche tropezó con una canción "Amie". Trás un tiempo, decidió dejar la banda, con lo que quedó de "Jupiter" se creó "Bell X1".
En marzo de 1999 se fue a Toscana, luego viajó por toda Europa. Un año mas tarde, regreso a Dublin con la cabeza clara, y cargado de nuevas ideas, se acercó a su música con una nueva visión y decidió dejar algunas canciones.

Pidió prestado dinero y con la cantidad conseguida grabó su maqueta y la envió al renombrado productor y compositor cinematográfico David Arnol (Bjork, James Bond). Arnold, quedó encantado con lo que habia oído de Damien y le dió dinero para que comprase su propio estudio movil.
En septiembre de 2001 Damien, grabó "The Blowers Daughter". El primer single de su aún inacavado albúm llego en Irlanda al top 20.
Su disco "O" fue grabado el uno de febrero de 2002 e inmediatamente obtuvo el reconocimento y las alabanzas de la crítica especializada. Con su disco debut bajo el brazo, inició una gira de seis semanas por Irlanda, que fue posteriormente extendida a Gran Bretaña, Alemania, Fracia y España.
Damien fue nominado a los premios Meteor de la música irlandesa y a los premios de la BBC. "O" ha conseguido el disco de platino en Irlanda y U.K. desde la salida de su disco debut, ha aparecido en el festival de Glastonbury (2002), Edimburgo, Londres...

 

 

 

 
     
     
 
 
version fecha mail direccion