cabecera
 
 
Biografía de Suede
 
 
Estilo:Pop desde Londres (Inglaterra)
 
 
Un disco: Dog man star Una canción: Europe is our playground
 

El grupo se forma en 1989 en Inglaterra. Tras muchos cambios actualmente la banda está formada por Brett Anderson (29/09/67) cantante, Simon Gilbert (15/05/65) batería, Mat Osman (9/10/67) al bajo, Richard Oakes (1/10/76) como guitarra y Neil Codling (5/12/73) al teclado. Bernard Butler (1979) ya no forma parte del grupo, al igual que Justine Frischman (actual Elastica).


En 1981 Brett y Mat formaron un grupo llamado Geoff, el cual en 1983 cambió de nombre a "Suave and Elegant". En este mismo año Bernard formó "Slowdive". En 1986 Brett y Mat se mudan a Londres a estudiar. Fue ahí donde Brett conoce a Justine Frischman y se convierte en la nueva guitarrista.
Más tarde, en 1989 Brett y Mat deciden poner un aviso en la revista NME (New Musical Express) pidiendo un guitarrista. Bernard responde al aviso y se une al resto de la banda. Aquí toman el nombre Suede porque Brett dijo alguna vez que le gustaba esa palabra "es la piel del animal en el cuerpo del hombre"...


En abril de 1989 Suede se presenta en el London Powerhaus. Se lanza un cassette con la música "Wonderful sometimes". Durante 1990 realizan conciertos en pubs. Además, ponen un aviso pidiendo batería. Uno de los primeros en responder es el ex-Smiths, Mike Joyce, quien toca junto a ellos en el primer single (nunca lanzado). Un amigo de un amigo de Mat acepta grabar el single debut "Be My God", pero luego ciertos problemas surgieron y este single nunca se lanzó. En junio de 1991 Justine deja la banda para concentrarse en su carrera (arquitectura). Alguna vez dijo "si estás tocando segunda
guitarra con Bernard, no queda mucho espacio". En 1992 cambia la suerte de Suede. Se presentan en el New Cross Venue (4 de enero) y señalan a Brett como el nuevo Morrisey. El 28 de febrero se presentan como grupo soporte, pero con mucha fuerza y potencia, por lo cual los periodistas los elogiaron. En marzo firman contrato con Nude Records para grabar dos singles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
     
 
version fecha mail direccion